EDDIE PALMIERI ANUNCIA SU PRIMER DISCO DESDE 2006

el ÍCONO de la música latina, 10 veces GANADOR DEl GRAMMY, CELEBRA SU 80 CUMPLEAÑOS CON EL LANZAMIENTO DE “Sabiduría”, CON INVITADOS entre los que destacan DONALD HARRISON JR, MARCUS MILLER, ALFREDO DE LA FE, JOE LOCKE, JOHNNY RIVERO, RONNIE CUBER Y MÁS *

a1667921920_10.jpg

2016, un año lleno de desafíos para planeta Tierra; hemos honrado a muchos de nuestros héroes musicales, y hemos reconsiderado el valor de la música en nuestras vidas. Las batallas por la Justicia y la Paz, que han dominado los últimos 50 años, han sido llevadas a la vanguardia, ya que también cuestionamos los valores de nuestro mundo que se encuentra en cambiando constantemente. Y a través de él, todos los creadores continúan explorando, y aportando con su nueva e interesante música.

La influencia de Eddie Palmieri en el mundo de la música moderna es a menudo celebrada, pero con la misma frecuencia subestimada. A medida que celebra 80 años entre nosotros, su energía y compromiso parecen estar intactos, y de hecho, aumentando, lo que no sólo enfatizan el poder de su música, sino también la importancia cultural en su proceso de creación. Sin intención de aflojar su paso, el Maestro Palmieri está a la cabeza como principal referente de una cultura global de músicos, enseñando activamente a jóvenes estudiantes y abriendo el camino para la próxima generación. Y ahora trae al mundo su primer proyecto después de su triunfo en los Grammys en 2005/2006, el cual se titula SABIDURÍA. Su nombre está inspirado en el principio y la virtud que debe guiar el camino de todo ser humano en la tierra: la sabiduría. Su intención con este álbum, que es el mismo en todas sus grabaciones, es la de crear arte trascendental y atemporal, que será analizado y entendido más allá de su tiempo.

Muchos elementos de géneros y estilos convergen dentro de la experiencia de SABIDURIA: el Funk, el Soul, el Jazz y el Pop bajo la fuerza del ritmo que los guía. Esta es la música que deleita a todos sus oyentes estén sentados, o por supuesto, BAILANDO. El álbum cuenta con apariciones de Donald Harrison Jr., Marcus Miller, Alfredo de la Fe, Joe Locke, Johnny Rivero, Ronnie Cuber y David Spinnoza. SABIDURÍA bien puede ser el mejor disco de jazz latino jamás hecho, y cuando el baile haya terminado dejaremos que la historia decida.

"Nos sentimos honrados y encantados de representar al Maestro Palmieri y su verdadero espíritu de independencia. Los invitamos a escuchar, bailar y celebrar con nosotros a la leyenda viviente – Sr. Eddie Palmieri - en su más alto nivel" (Louis Marks, Ropeadope)

Nacido en Nueva York en 1936, Eddie Palmieri es un director musical y de orquesta, arreglista y compositor que ha combinado hábilmente el ritmo de su patrimonio puertorriqueño con la complejidad de sus influencias de jazz. Ganó atención internacional como pianista en los años 50, jugando con Eddie Forrester y la orquesta popular de Tito Rodríguez, entre otros. En 1961 formó La Perfecta, con una línea de trombones no convencional que creó un nuevo sonido, mezclando jazz americano en ritmos afro-caribeños y llevando a la explosión de la “Salsa Dura” de la década de los 70’s.

A lo largo de los años 60 y 70, el Maestro Palmieri siguió sorprendiendo a los aficionados y críticos con su sonido único. En 1970 lanzó su épico álbum “Harlem River Drive”, fusionando música negra y latina, en un sonido de forma libre que combina perfectamente elementos Funk, Soul, Rock, Salsa y Jazz. En 1975, el Maestro Palmieri fue galardonado con su primer Grammy por Mejor Grabación Latina. Este sería el primero de diez Grammys en los próximos 30 años. Sus composiciones y arreglos han influenciado a innumerable cantidad músicos de diversos escenarios entre los que destacan Chick Corea, Rubén Blades, Willie Colón y Fania All Stars, Christian McBride y el pionero del hip hop Bobbito García.

Músicos:

Eddie Palmieri (Piano)

Joe Locke (Vibráfono)

Anthony Carrillo (Bongó, Cencerro) 

Pequeño Johnny Rivero (Conga)

Luques Curtis (Bajo)

Invitados: Obed CalvaireBernard Purdie, Ronnie Cuber, Xavier Rivera, Iwao Sado, Camilo Molina, Donald Harrison, Alfredo de la Fe, David Spinozza, Louis Fouché, and Marcus Miller, Jonathan Walsh, Louis Fouche, Jonathan Powell, Jeremy Powell, Camilo Molina.

(Joe Locke aparece cortesía por  Motema Music)

Premios/Honores del Sr. Palmieri incluyen:

Lifetime Achievement Award - Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación

Smithsonian Archive Recordings (1988)

Premio Eubie Blake (1991)

Chubb Fellowship de la Universidad de Yale (2002)

Premio Renacimiento Harlem (2005)

Biblioteca del Congreso de la inclusión de 'Azucar Pa' Ti 'para el Registro Nacional de Grabación (2009)

Fundación Nacional de las Artes Jazz Master (2013)

 

SABIDURÍA es el nuevo de los muchos proyectos en los que se encuentra trabajando el Maestro Palmieri en su objetivo por expresar su visión sobre la importancia de la Unidad y Multiculturalidad para el mundo a través de la música.

 
 

Eddie Palmieri | Sabiduria


OH_Itunes_Cover.jpg

PHOTOS

sa: Todd Clouser / ropeadope sur / sur@ropeadope.com

uk: joe baxter / baxter PR / joe@baxterpr.com

world: louis marks / ropeadope / louis@ropeadope.com

management: eddie palmieri ii / 917.951.2469

booking: tobias tumarkin / img artists / 212.994.3539